Conocer Cantabria de la mano de un guía oficial de turismo te da una visión totalmente diferente, profunda y memorable de nuestra cultura, costumbres, historia y patrimonio. Sin embargo, a la hora de elegir el tipo de visita guiada más acorde con tus necesidades puede plantearte algunas dudas, que van a quedar despejadas en este post.
¿Cuál es la mejor forma de visitar Cantabria? Te lo contamos.
Las visitas free tour en Cantabria
Un free tour es una visita que tiene una particularidad: no pagas al reservar, sino al finalizar. Al contrario de lo que se puede pensar por su traducción literal, no es una visita gratuita (el trabajo de los guías es remunerado, puesto que son profesionales formados, que han pasado por un examen para poder tener su acreditación oficial del Gobierno de Cantabria, como guías de turismo y patrimonio).
El free tour, por tanto, te ofrece la posibilidad de reservar y realizar una visita guiada y pagar lo que consideres oportuno al finalizar, en función de la valoración que hagas sobre la calidad de la visita.
¿Y cuánto se paga? La cantidad es libre, aunque lo mas habitual es un mínimo de 5 euros por persona.
Las principales ventajas de este tipo de visita es que no pagas por adelantado y que tienes la libertad de pagar en función de tu satisfacción por el servicio recibido.
Pero siempre hay algún inconveniente, claro: estos tours no incluyen entradas a los monumentos y, por tanto, no se visitan los interiores de los principales lugares de interés, aunque sí te ofrecen una visión general y bastante completa de todos esos puntos que merecen ser visitados y conocidos en las ciudades.
Las visitas guiadas convencionales en Cantabria
La visita guiada es un tour que precisa de reserva y pago por adelantado. Son recorridos muy completos de los principales puntos de las ciudades visitadas e incluyen, habitualmente, las entradas a los monumentos o puntos de interés más destacados: iglesias, museos, palacios…
Eso implica que sí que vas a conocer el interior de todos esos lugares, con todas las explicaciones sobre su historia, características, curiosidades y con la ventaja de tener a un guía a tu disposición para preguntar todo lo que necesites.
Una opción muy apropiada para aquellos que quieren conocer Cantabria con la máxima profundidad y convertir su estancia en una experiencia muy enriquecedora.
Las visitas privadas en Cantabria
Este tipo de visita es la más personalizada de todas. En ella tienes la posibilidad de contar con un guía oficial de turismo y patrimonio en exclusiva para ti, tu familia o tus amigos, sin que se unan otros visitantes, como ocurre en el free tour o en la visita guiada convencional.
Una enorme ventaja de este tipo de tour, además de la exclusividad con el guía, es que puedes adaptar la visita a tus gustos, modificar el itinerario o incluir lugares que tengan especial interés para ti. Eso sí: deberás reservar con tiempo suficiente para realizar estas adaptaciones y que el guía pueda conocerlas con antelación.
Por otro lado, la visita privada no está sujeta a los horarios fijos de otras visitas y puedes solicitarla para la hora que te resulte mas conveniente (en el caso de los museos, dependerá de su disponibilidad, horarios y fechas de apertura, etc.), además de poder elegir destinos diferentes a los ofertados en las visitas convencionales.
El inconveniente: lógicamente, el coste es más elevado que el resto de visitas, dependiendo del número de personas que compongan el grupo, pero el esfuerzo merece la pena, si lo que quieres es que tu experiencia esté totalmente adaptada a tus gustos y preferencias.
Tres opciones diferentes, para todos los gustos. Ahora sí que puedes elegir, con total confianza, la visita a Cantabria de tu preferencia.